Respetar la cadena del frío es importante para asegurar que los pedidos entregados a los clientes estén en buen estado, por esto es importante controlar el aire acondicionado de coches en Bilbao y de todo tipo de vehículos. Estos deben ser observados por una persona especialista en estos sistemas de refrigeración, con unos conocimientos especiales en este campo.
El mantenimiento del aire acondicionado en coches en Bilbao, o de cualquier vehículo, es fundamental para su correcto funcionamiento. Por ello hay que seguir una serie de pasos para la inspección del camión y su carga. En primer lugar, habrá que asegurarse de que los equipos están correctamente limpios, especialmente en las paredes, techo y suelo. A continuación, habrá que disponerse a preenfriar la caja prestando especial atención a que las puertas del camión no permanezcan durante mucho abiertas para no perder ese frío. Por último, solo se debe comprobar el estado de las cortinas de bandas para que no se escape aire del compartimento del camión hacia el exterior.
Todas estas normas deberán seguirse si lo que se desea es conservar la carga en óptimas condiciones cuando llegue al cliente final. Las averías que suelen presentar los camiones frigoríficos de hoy en día son mínimas, pero si no se siguen las normas anteriormente citadas, podría darse el caso de que se originara alguna. Las averías más comunes en este tipo de vehículos suelen ser, por ejemplo, una obstrucción de hielo en el caso en que el sistema de refrigeración no sea no frost. Otra avería que suelen presentar estos camiones son la rotura del termostato y por tanto el aumento de la temperatura en la caja del vehículo.
Como se puede observar, las averías en estos vehículos refrigeradores son muy variadas y, en ocasiones, bastante caras. Es por esto que hay que confiar en un buen taller de reparaciones como Auto-Radiadores José, en el que contamos con una amplia experiencia en la reparación de estos vehículos.